Alertan posible desabastecimiento de medicamentos para paciente contagiados con Covid-19

247 0

La Sociedad Colombiana de Anestesiología manifestó que en varias regiones del país se está presentando desabastecimiento de medicamentos como necesarios para la atención de pacientes con Covid-19

Medicamente como sedantes, opioides y relajantes neuromusculares, están faltando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta manera, Mauricio Vasco, presidente de la Asociación, mencionó que en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Riohacha y Cartagena, donde se evidencia la máxima ocupación hospitalaria, están faltando sedantes y analgésicos como midazolam, morfina, hidromorfona y metadona.

“Solicitamos acciones concretas y rápidas para que desde el Gobierno Nacional se mitigue y se aumente la producción nacional de los agentes de este tipo, que se puedan producir en el país”, indicó.

“A la fecha se ha presentado un incremento marcado en el consumo de estos medicamentos comparado con el histórico y esto obedece al número de pacientes que ingresan a diario a cuidados intensivos”, añadió.

Así mismo, aseguró que en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha solicitado recomendaciones sobre alternativas relacionadas con el uso de otros fármacos.

“Hemos tenido el desabastecimiento del relajante muscular cisatracurio el cual se ha agotado en el país y eso nos preocupa, teniendo en cuenta que es muy difícil atender a los pacientes”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!