34 ciudades comenzarán en agosto la alternancia de clases

296 0

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en conversación con RCN Noticias, explicó el modelo de alternancia que iniciará desde agosto en algunas ciudades del país que.

De esta manera, aseguró que cada entidad territorial dará la fecha de inicio cuando tenga todos los elementos del protocolo de bioseguridad, y aclaró que estos pilotos se realizarán en municipios no covid o de baja afectación.

“Con el reporte del primer diagnóstico que nos habían entregado las 96 secretarías, había 62 que por la evolución de la pandemia siguen todas las instituciones en casa y 34 que postularon algunas instituciones, algunos grados, donde se puede hacer un pilotaje para iniciar alternancia. No todas van a iniciar el primero de agosto ni la misma fecha” dijo.

“¿Con qué detalles y con qué horarios? Ese es el ejercicio que tiene que hacer cada territorio para encontrar la mejor forma para que no se generen aglomeraciones, se guarden los metros de distancia, que cuenten con el tapabocas, con los temas de desinfección y demás componentes que el Ministerio de Salud ha incluido dentro de los protocolos que tenemos que poner en marcha”

Además, les habló a los padres y les manifestó que pueden tomar la decisión de no enviar a sus hijos al colegio, sin embargo, el objetivo es fortalecer el sistema educativo.

“Dentro de los lineamientos está claro que tiene que haber el consentimiento de los padres y por eso como sistema educativo tenemos que ir fortaleciéndonos para lograr tener educación en casa cuando sea necesario (…) pero siempre la palabra de la familia misma será fundamental para la decisión que se tome” puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!