Lanzan encuesta de caracterización de turismo comunitario en Colombia

229 0

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la encuesta de caracterización de turismo comunitario en Colombia.

A través de este formulario, se busca obtener información de las organizaciones legalmente constituidas, que ofrecen turismo de base comunitaria, con el objetivo de conocer sus intereses y sus necesidades.

Se debe recordar que el turismo comunitario está definido como la oferta de servicios turísticos por parte de una comunidad organizada que participa, se beneficia y se involucra en los diferentes eslabones de la cadena productiva del turismo, en busca de mayor bienestar, desarrollo y crecimiento económico, valorando las características naturales y culturales de su entorno.

El Ministerio invitó a todas las organizaciones de base comunitaria que incluyen turismo dentro de sus apuestas productivas, a que contesten la encuesta y puedan ser identificadas en todos los municipios de cada uno de los departamentos del país.

Para mayor información o si tienen inquietudes relacionadas con el formulario, pueden comunicarse con Claudio Moreno (cmorenol@mincit.gov.co) o con Doris Jacanamijoy (cjacanamijoy@mincti.gov.co), funcionarios de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo.

Este formulario de caracterización se encuentra en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde permanecerá disponible hasta el 15 de agosto de 2020.

El alcance de este proceso es únicamente informativo y de levantamiento o actualización de datos. El uso de la información recolectada es exclusivo del Ministerio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!