Cerca de 3 millones de empleos han sido protegidos por el PAEF

279 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), implementado por el Gobierno Nacional, cerca de 3 millones de empleos han sido protegios.

“Ya cerca de 3.000.000 de empleos que han contado con un esquema de protección a través del PAEF”, dijo el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que el programa ha respondido muy bien e invitó a los empresarios para que sigan uniéndose al Programa de Apoyo al Empleo Formal.

“También hemos adelantado el primero, el segundo ciclo, viene el tercer ciclo donde es importante, donde también las empresas aplican al subsidio que corresponde al 50% de la prima de servicios del mes de junio”, dijo.

Señaló que “algo que también es importante, que se va a materializar a través de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), tiene que ver con el Ingreso Solidario para aquellos correspondientes al primero y segundo ciclo que habían tenido contratos suspendidos”.

A su turno, el Director de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), Fernando Jiménez, informó que en junio se postularon 114.353 empresas, de las que 106.603 recibieron conformidad.

“La mayor parte de este foco de solicitudes está concentrada en personas jurídicas cerca de 88.000 empresas y 18.000 personas naturales”, manifestó el funcionario.

A renglón seguido, señaló que este mes se giraron cerca de $861 mil millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.

“Una de las bondades del programa es que, a nivel regional, ha beneficiado a las 32 entidades territoriales, 32 departamentos, y al distrito especial, el Distrito Capital de Bogotá”, aseveró.

En ese contexto, “a Bogotá se le han destinado $688.181 millones que equivale al 40% del total de los aportes que ha entregado el Gobierno Nacional durante estos 2 meses”.

“Le sigue el departamento de Antioquia con un 20% y $344.971 millones, así sucesivamente hasta llegar al departamento del Vaupés, que ha recibido $21.411.000 correspondiente a 7 aportantes que han solicitado los beneficios de este programa”.

Desde el 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del PAEF.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!