Colombia ha realizado más de 1 millón de pruebas PCR

298 0

En el programa de Prevención y Acción, el presidente de la república, informó que en el país ya se han realizado 1.056.814 pruebas PCR (para detectar contagios por coronavirus), de las cuales 902.537 han sido descartadas como positivas para COVID-19.

Así mismo, el mandatario resaltó que “hay algo más importante para destacar, lo que se llama la búsqueda activa”, que consiste en que en lugares donde se han presentado aceleraciones de casos “hemos tratado de ir a hacer trazabilidad y seguimiento y eso, por supuesto, se ve reflejado también en un aumento de las cifras”.

De esta manera, también dijo que se vienen momentos difíciles para el país por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Estos no son momentos fáciles, se lo hemos dicho. Los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado”.

Además, agregó que “en las próximas semanas, en el país tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea por delante es cómo prevenirlos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!