Se enreda el Senador Pulgar: Corte Suprema abrió investigación penal

276 0

El periodista Daniel Coronell, hace poco publicó una columna en la página ‘los danieles’ en donde hace una denuncia contra el senador Eduardo Pulgar y señala que el congresista, al parecer pagó soborno a un juez para que fallara a favor de unos patrocinadores suyos.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia, anunció que tomó la decisión de estudiar la denuncia que hizo Coronell.

“Con asignación de magistrado investigador por reparto, la Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, asumió estudio y evaluación de la denuncia, del periodista Daniel Coronell en portal Los Danieles, contra senador Eduardo Pulgar por presunto ofrecimiento de soborno a juez” trinó la cuenta de la Corte Suprema.

El presidente de la sala, el magistrado Héctor Alarcón “ordenó repartir entre los magistrados la información periodística a efecto de que se asigne a un magistrado para que sea él quien tome la decisión” de abrir o no investigación contra el senador.

Coronell en su columna ‘el pulgarcito’ asegura que el senador había querido favorecer Luis Fernando Acosta Osío, al parecer amigo de Pulgar.

“Eduardo Pulgar, es miembro del Partido de la U, y fue a hacer la vuelta para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano” menciona la columna de Coronell.

Además, Coronell menciona que Andrés Rodríguez Cáez, abogado huilense y nombrado provisionalmente juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, a quien le habrían ofrecido el soborno, y no lo aceptó, grabó la propuesta de Pulgar.

“El alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó (refiriéndose al juez) a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él” dice la columna.

Por la delicada acusación que hace Coronell contra Pulgar, desde la Corte Suprema explicaron que estudiarán la denuncia periodística y se determinará si se “inadmite la denuncia, iniciar investigación preliminar o iniciar instrucción formal”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!