Realizan recolección de 4 toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

56 0

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- lideró una jornada de limpieza para evitar que más basuras terminen en el mar durante la actual temporada de lluvias, al recolectar 4 toneladas de material inservible y reciclable, que se encontraban ubicados en el barrio Villa Dania, el cual hace parte de la ronda hídrica del río Manzanares.

Para esta jornada fue fundamental el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, la Organización ambientalista ‘Basura Cero’, el Escuadrón de Protección Ambiental y Animal –Epaa- y la misma comunidad del sector, la cual fue sensibilizada sobre el impacto positivo de librar a los afluentes de la basura y hacer buen uso de ella.

“El objetivo de la jornada era evitar que ese impacto negativo siga presentándose en las comunidades y que esos residuos inservibles vayan a parar al mar, sobre todo en estos días de invierno, que es cuando el río crece y arrastra todo tipo de elementos hacia el mar”, dijo el director del Escuadrón de Protección Ambiental y Animal, Maikol Molina, cuya organización es apoyada por el Dadsa.

Siendo así como fueron recolectados colchones viejos, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos, neveras y demás elementos.

Estos materiales fueron dispuestos por la Essmar para que sean ubicados en el relleno sanitario.

Cabe precisar que Villa Dania es uno de los sectores que hacen parte del concurso de preservación de los principales afluentes de la capital del Magdalena, ‘Mi Barrio, Mi Río’, con el cual el Dadsa premiará a los barrios con las mejores medidas para proteger a los ríos de la ciudad, en este caso, el Manzanares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!