“No habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”: OMS

299 0

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia de prensa en Ginebra advirtió que “Si no se siguen principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor” y aseguró que “no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”.

El Director general de la organización, dijo que “El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”.

Según Tedros, “muchos países van en la mala dirección”. “Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

De esta manera, la OMS, hace un llamado para que los dirigentes se comuniquen de mejor forma con los ciudadanos para establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del brote de virus que ha atacado a todo el mundo y poder salvar vidas.

Por último, mencionó que “El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde registraron más del 50% de los casos de todo el mundo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!