“La empresa privada es fundamental para el desarrollo profesional del deporte”: MinDeporte

207 0

“Suramérica en una sola voz”, fue el nombre del foro virtual construido con el propósito de reunir exponentes deportivos a nivel internacional para hablar de la importancia del fútbol femenino a nivel continental. El certamen fue organizado por Fémina Fútbol, la Academia GPT Arqueros y el Club Deportivo Atlas.

El foro contó con la presencia del ministro Ernesto Lucena; la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón y del director de Posicionamiento y Liderazgo, Miguel Acevedo.

Durante su intervención, el ministro Lucena resaltó el valor de articular esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas. “La empresa privada es fundamental para el desarrollo profesional del deporte. Estratégicamente, los recursos públicos se deben destinar al deporte formativo y el apoyo de la empresa privada a fortalecer el alto desempeño”, señaló.

Por otro lado, Carolina Bretón, destacó el trabajo de la dirección de Fomento y Desarrollo. Señaló que a través de los programas como Escuelas Deportivas para Todos o los Juegos Intercolegiados esta dirección se convierte en la base o el semillero de talento. “Además, se preocupa por brindar procesos de formación deportiva acompañados estructuras educativas que generen integralidad en niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el país”.

En relación a rol de la mujer en el desarrollo del deporte, Bretón se mostró positiva. “La participación de la mujer ha ido tomando relevancia desde procesos formativos hasta su participación en cargos dirigentes. Desde Mindeporte estamos superando una barrera donde ahora hay protagonismo e inclusión hacía la mujer”, añadió.

Desde la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo, el director Miguel Acevedo compartió la labor y el compromiso de su dirección, además, resaltó el valor de la tecnología adaptada al desarrollo deportivo. “La tecnología como aliada de formación deportiva es muy beneficiosa. Con la recolección de datos se puede lograr una buena planeación para plantear una estrategia de detección de talentos”.

Por último, y luego de una hora y once minutos, los directivos se despidieron del foro “Suramérica en una sola voz”, con mensajes de equidad de género y resaltando el valor y la importancia de seguir trabajando en pro del deporte femenino a nivel nacional.

La jornada de charlas correspondientes a este 1º Foro Internacional de Fútbol Femenino en Formato Digital, continuará durante los días 10 y 11 de julio con la participación de dirigentes, deportistas, periodistas y demás personajes internacionales destacados en el ámbito del fútbol femenino

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!