Igual que el estadio: Los Puestos de Salud no aguantaron un aguacero

516 0

Bastó un año, para que las obras del “cambio”, que duraron 5 años en construcción, dejaran en evidencia las falencias en sus estructuras.

Una de ellas fue la IPC La Candelaria, Puesto de Salud ubicado en el barrio María Eugenia, que evidentemente no aguantó la lluvia de este sábado y empezó a desmoronarse el cielo raso ocasionando goteras, grietas en las paredes y demás daños en la infraestructura.

Recordemos que el Centro de Salud, fue entregado en Mayo de 2019, luego de cinco años de remodelación y excusas por parte de la administración distrital.

Como se puede observar, los $139.855.637 o $2’499.064.926 que fueron invertidos a esta IPC, no fueron suficientes para que el Centro Hospitalario pudiera aguantar por lo menos más de un año en perfectas condiciones.

Así mismo, también se pudo conocer que la Alcaldía aún no ha entregado oficialmente el Centro de Salud a la ESE, y esto no permite realizar modificaciones en la misma.

Por otro lado, está el Puesto de Salud de Taganga, que fue entregado en agosto de 2018 también con retrasos de varios años, y que aún con toda su modernidad, y la inversión de $2.305.670.163 tampoco aguantó la lluvia de este sábado por la tarde.

Al igual que La Candelaria, el puesto de salud de Taganga quedó con grietas en techos y paredes, cielo raso caído e inundación después de la lluvia.

Sobra decir, que este tipo de acontecimientos no permite prestar un buen servicio, sumándole a eso, la emergencia sanitaria que se está viviendo no solo en la ciudad y el país, sino en todo el mundo, no da lugar para que de la nada la infraestructura empiece a dañarse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!