El Gobierno Nacional le ha cumplido a Bogotá con entrega de ventiladores: Presidente

245 0

Con un rotundo sí, el Presidente Duque confirmó este sábado el cumplimiento del Gobierno Nacional a Bogotá con la entrega de ventiladores destinados a unidades de cuidado intensivo en la ciudad, como apoyo del Gobierno Nacional para la atención de pacientes críticos del coronavirus.

De esa forma, el Primer Mandatario respondió a la pregunta de un ciudadano en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, en el que estuvo como invitado el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19,  Luis Guillermo Plata.

En ese sentido, Plata indicó que “como lo decía el Presidente, vamos ya con 357 ventiladores entregados a Bogotá y este fin de semana estamos trabajando para entregar otros 60”.

Agregó que ha mantenido contacto permanente con funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá durante el proceso de entrega.

“Nos reunimos tres veces al día, para mirar el avance de instalación de los ventiladores; y esto va andando bastante bien”, añadió..

Así mismo, frente a otra pregunta de si los ventiladores entregados a Bogotá estaban dañados, el Jefe de Estado respondió que no lo estaban y explicó que se trata de equipos de “altísima precisión, y tienen que ser calibrados, se tienen que calibrar, obviamente, de acuerdo a muchas variables, sobre todo cuando se trata de una ciudad que está  cerca de 2 mil 600 metros a nivel del mar, de tal manera que esa calibrada tenga la mayor precisión”.

Y  subrayó que la calibrada es importante, porque de la misma depende una respuesta efectiva a la situación del paciente y se evita el riesgo en el servicio.

Por su parte, Plata aseveró que cuando se entregan los ventiladores “siempre van un ingeniero, unos técnicos, un terapista respiratorio para hacer toda la parte de instalación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!