Procuraduría sancionó e inhabilitó por 13 años a exdirectora Administrativa y Financiera del Sena

321 0

La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por 13 años a Piedad Jiménez Montoya, exdirectora Administrativa y Financiera del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La razón de la sanción e inhabilidad es por adjudicar de forma irregular un contrato de más de medio billón de pesos para la prestación, integración e interoperatividad de servicios de tecnología en la entidad.

Se trata de una licitación pública del 2014 a la Unión Temporal SENA Digital donde, según la Procuraduría, la ex funcionaria desconoció su deber de selección objetiva al momento de adjudicar la contratación.

“Se esperaba que la directora Administrativa y Financiera del SENA aplicará de forma pulcra las reglas de participación establecidas en el pliego de condiciones, situación que, a juicio de la entidad, no fue atendida”, se explica a través de un comunicado.

Así mismo, argumentan que la funcionaria debió adjudicar el proceso de selección alejada de criterios subjetivos.

“La decisión fue oscura y afectó sustancialmente el principio de transparencia puesto que, si bien las reglas eran claras y concretas en cuanto a los requisitos habilitantes, causales de rechazo y factores de ponderación, las razones que sustentaron la decisión final” agregan.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!