Expertos de la OMS llegan a China para analizar el origen de la pandemia

267 0

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud llegará este sábado a Pekín para preparar una misión que busca aclarar el origen de la pandemia, que ya se expandió por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Brasil, donde ya deja 70.000 muertos.

Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la institución se reunirán en los próximos días con autoridades chinas y prepararán el camino para una misión futura que quiere esclarecer, por ejemplo, si el nuevo coronavirus infectó al hombre desde un animal y si usó en el camino un animal intermedio.

El objetivo de ellos, es saber qué sucedió a finales del 2019 en la ciudad china de Wuhan, donde brotó el virus, y rápidamente se fue expandiendo en diferentes partes del mundo, así mismo, emplearan información para saber cómo evitar una nueva pandemia, según explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Por otra parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”.

Por lo pronto, los contagios avanzan y laboratorios en todo el mundo continúan inmersos en la carrera de la búsqueda de una vacuna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!