Santa Marta, PuebloViejo y Ciénaga declarados de Alta Afectación por MinSalud

264 0

El Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un comunicado en donde definían cuatro categorías que permitirán llevar a cabo las medidas desescalamiento, y dentro de la categoría de afectaciones altas por covid-19 en el departamento del Magdalena, se encuentran 3 municipios y Santa Marta.

Los municipios de Afectación Alta, son los que presentan casos confirmados y dos o más indicadores de riesgo, entre esos, en el departamento del Magdalena, se encuentran: Santa Marta, que presenta 1.342 casos, le sigue Pueblo Viejo, Remolino y Sitio Nuevo.

Están los municipios de moderada afectación que presentan casos confirmados o sospechosos y cumplen con uno de los criterios de riesgo, en el Departamento del Magdalena son: Aracataca, Concordia, el Banco, El Piñón, el Reten, Pivijay, Plato, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.

Le siguen los municipios de baja afectación. Aquellos que no registran casos confirmados ni sospechosos en las últimas cuatro semanas, el Magdalena cuenta con y municipios, que son: Ariguaní, Cerro San Antonio, Guamal, Pijiño del Carmen y Santa Ana.

Por último, están los municipios sin afectación. Los cuales, según señala el ministro, no tienen casos positivos y “tienen apertura total con las excepciones establecidas en medidas nacionales o locales, en el Magdalena hay 10 municipio y son: Zapata, Tenerife, Santa Barbara de Pinto, San Zenón, Salamina, Sabanas de San Ángel, Pedraza, Nueva Granada, Chibolo y Algarrobo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!