“Reapertura a ciegas sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere” OMS sobre desconfinamientos

353 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la decisión de algunos países de reabrir la economía pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser preguntado por México, que ha iniciado medidas de desconfinamiento pese a reportar en jornadas recientes más de 6.000 nuevas infecciones.

De esta manera, mencionaba que algunos países han tenido duras consecuencias económicas, “entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero mencionó que debían buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario, advirtió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!