Precio de la gasolina subirá en algunas zonas del país

330 0

En algunas ciudades de la Costa Caribe, la gasolina subirá 112 por galón, debido al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país, por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio, explicó el Ministerio de Minas y Energía.

Sin embargo, indicaron lo contrario para la gasolina, el precio para el ACPM será de 117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país.

Entre tanto, el Gobierno indicó que en algunos municipios de zonas de frontera, los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los 160 pesos por galón.

“En los municipios zonas de frontera de Arauca, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Puerto Carreño (Vichada) se niveló el Valor del Margen del Distribuidor Minorista que era inferior al del resto del país”, indicó la cartera de Minas y Energía.

En lo que va del año, el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido en promedio 169 pesos, y el precio del diésel ha bajado 836 pesos durante el 2020, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido 294 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!