ICBF pidió máxima condena para los 90 capturados por delitos a menores

280 0

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se pronunció ante la captura de 90 personas por cometer varios delitos sexuales contra menores de edad en Colombia.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, celebró la “captura porque las vulneraciones a la niñez y a la adolescencia repercuten no solo contra los individuos, sino también sobre Colombia entera”.

Así mismo, añadió que la “sociedad se ve afectada y vulnerada cuando los niños, niñas y adolescentes son rasgados en su integridad física, psicológica o moral. Volvemos y retiramos las cifras: en este momento el ICBF tiene bajo protección a más de 62 mil menores”.

La funcionaria, alertó a las familias colombianas debido un porcentaje cercano al 40% del total de esos menores que son atendidos, fueron víctimas de vulneraciones dentro de sus mismos hogares.

Ante esto, algunas organizaciones internacionales como Aldeas Infantiles SOS Colombia, iniciaron la recolección de firmas digitales para pedirle al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que priorice las acciones para evitar este tipo de hechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!