Con el apoyo de ‘Empresarios Unidos’, se entregarán cinco mil nuevos mercados para el Magdalena

237 0

La Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de la Corporación Santa Marta Vital, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-; iniciaron la entrega de mercados que beneficiarán a cinco mil familias de siete municipios del Magdalena.

Los alimentos que fueron donados por la Fundación Bolívar Davivienda serán distribuidos a las familias priorizadas dentro de los mecanismos de focalización de pobreza, con el propósito de ayudar a las poblaciones que más lo necesitan en medio de la pandemia por el COVID-19. Hasta los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo, El Difícil, Pijiño del Carmen, El Piñón, Zapayán y San Ángel, llegarán estos mercados para solventar las necesidades de sus habitantes.

Las entregas serán coordinadas a través de los alcaldes y autoridades municipales, quienes deberán suministrarlos de forma oportuna a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de los municipios correspondientes, manteniendo el principio de equidad y justicia social en la distribución de los mismos. También deberán conservarlos en un lugar adecuado y evitar aglomeraciones durante el reparto, lo anterior con el propósito de mantener el orden público y evitar el riesgo de propagación de COVID-19.

Las primeras entregas que se realizaron fueron a los municipios de El Piñón y Algarrobo con 600 y 750 mercados respectivamente. El alcalde de El Piñón, Jhair Caballero Varela fue el encargado de recibir las ayudas, agradeciendo a las entidades que se sumaron a esta causa: “Les agradezco por haber tenido en cuenta al municipio de El Piñón, nuestra comunidad se los va a agradecer por estos mercados que van a llegar a las familias más vulnerables del municipio. Gracias a todo el personal de apoyo que hoy en día hacen posible estas entregas al municipio”.

Por su parte, Adriana Rodríguez, gerente de la sucursal Magdalena de Davivienda expresó: “Hoy estamos muy complacidos de estar haciendo entrega de una parte de los mercados para esta Región. En total el Grupo Bolívar y Davivienda entregarán 42 mil mercados en todo el departamento del Magdalena, repartidos en los diferentes municipios y llegarán a muchas familias para aliviar un poco toda esta pandemia que todos estamos viviendo. En esta ocasión son 5 mil mercados que haremos entrega a través de Santa Marta Vital y la Cámara de Comercio”.

En adelante, se procederá con la entrega de los mercados de la siguiente manera: para Pueblo Viejo 1.000, para El Difícil son 750, para Pijiño del Carmen corresponden 700 mercados, Zapayán otros 700 y para Sabanas de San Ángel se suministrarán 500 mercados.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo destaca la campaña Empresarios Unidos, que entre otras acciones busca ejecutar un trabajo solidario que beneficie a los habitantes del departamento del Magdalena y como resultado se refleja en la gestión realizada junto con Santa Marta Vital y la Fundación Bolívar Davivienda para donar estos mercados.

“En esta oportunidad hemos pensado en una distribución para aquellos municipios donde sus habitantes realmente lo necesitan, municipios como Pueblo Viejo, Zapayán, Algarrobo, El Difícil, Sabanas de San Ángel, en donde las personas tienen muchas necesidades. En estos momentos junto con los programas de desarrollo empresarial, la Cámara de Comercio no desatiende para nada aquellas personas que realmente lo necesitan en la pandemia, desde temas de ayudas solidarias hasta apoyo para formalizar sus proyectos”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!