ALERTA: El Magdalena ya superó al Amazonas en contagios y muertos

994 0

El pánico se apoderó de los habitantes del Magdalena en las últimas horas, puesto que el reporte diario del Ministerio de Salud, indica que los casos de contagios están altamente disparados.
Hace un mes, según informes del INS, el Amazonas era el departamento con más casos de coronavirus por cada 10 mil habitantes.
El 30 de junio, el Amazonas tenía 2.299 casos, y para la fecha, tiene 2.399 casos confirmados y 98 fallecidos.
Mientras que en el Magdalena, el 30 de junio presentaba 1.854 casos, y hoy ya superó al Amazonas reportando 2.543 casos y 167 fallecidos.
Es decir, que en solo diez días el Magdalena registró 689 nuevos casos superando al Amazonas por 144 reportes más.
A pesar que en el distrito han implementado medidas, la estrategia para mitigar los casos de contagio por coronavirus no está funcionando y el notable incremento en casos en tan solo diez días lo demuestra.
Por otra parte, a través de informes del Ministerio de Salud, queda en evidencia que las pruebas procesadas en el departamento no son suficientes y con el panorama de estos últimos diez días, en el caso que se hicieran las suficientes muestras, posiblemente el Magdalena estuviera entre las 5 primeras zonas de mayor contagio del país. Sumado a esto, se encuentran las pruebas represadas por el daño de uno de los ‘Robots’ del INS, lo que hace que la situación se agrave aún más.
A nivel regional según datos oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con más contagios por Covid-19 liderando la lista Atlántico con 30.617 casos, Bolívar con 11.459, Magdalena con 2.543, Sucre con 2.273, Córdoba con 1.432, Cesar con 1.382 casos y finalizando con la Guajira que presenta 818 casos.
Santa Marta es una de las zonas del Magdalena que presenta afectación alta por coronavirus, y teniendo en cuenta, según proyecciones del DANE, la población de la perla de América son alrededor de 538.612 residentes de los cuales el 0,24 por ciento han sido confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social como positivos para Coronavirus.
Dada la situación, el departamento del Magdalena necesita intervención urgente del Gobierno con acciones inmediatas, así como lo hizo con el Amazonas y el Chocó, debido a que las autoridades locales no han actuado según la emergencia sanitaria lo requiere y hasta el día, ni gobernación ni alcaldía, han comprado camas UCI para atender la emergencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!