Oficina de Cultura realiza acompañamiento a IV Muestra Artística Kaku Serankua

316 0

Las bibliotecas públicas de los municipios de Algarrobo, Cerro de San Antonio, Chibolo, San Sebastián de Buenavista, Plato, Sabanas de San Ángel y Zapayán, pertenecientes a la Red de Bibliotecas Departamental, participarán en la IV Muestra Artística Kaku Serankua, con el acompañamiento de la Oficina de Cultura Departamental.

El evento es liderado por el Centro Colombiano de Teatro y las Artes (Cecota), entidad cultural que contó con el respaldo de la Administración Departamental para llevar a cabo esta iniciativa que busca la construcción de espacios culturales a través de actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y de investigación que resguarden la cosmovisión oral de la región Caribe y el país.

La gestora cultural, Patricia Moreno, explicó que por primera vez estas actividades se harán de forma virtual y los niños, niñas y jóvenes podrán participar en técnicas de narración oral, cuentería, lectura dramática y dramatizaciones teatrales, basados en mitos, leyendas y cuentos populares de sus municipios, a través de videos hechos por ellos mismos con sus dispositivos móviles.

Al final se escogerán 10 ganadores que recibirán como premio una tableta para cada uno o un kit escolar. Además, a todos los participantes se les entregarán libros.

La jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Marcela Viveros Páez, destacó las bondades de este proyecto en materia cultural y lo que representa para las comunidades de estos municipios, razón por la cual le han brindado el apoyo necesario para su realización dinamizando los procesos a través de la Red Departamental de Bibliotecas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!