Indumil inició proceso de ensamble y fabricación de respiradores diseñados por la Universidad de la Sabana

116 0

Indumil inició este jueves “el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores diseñados por la Universidad de la Sabana, sobre los cuales el Invima aprobó la primera fase de investigación clínica”, informó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Así mismo, dijo el Ministro, el Invima autorizó el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil, para ser utilizado y proteger la vida y salud de los integrantes de la Fuerza Pública.

Estas iniciativas se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Esta Corporación también diseñó un sistema de desinfección de aire para las unidades a flote de la Armada Nacional, mediante la utilización de filtros iónicos electroestáticos y tecnología UV.

También ha encontrado diferentes soluciones tecnológicas de beneficio para el sector salud, como buques configurados para brindar atención médica, lanchas de transporte asistencial medicalizado y plataformas de servicios médicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!