Fenalco lanza línea de crédito para pequeños comerciantes, independientes y microempresarios

293 0

La Federación Nacional de Comerciantes, presidida por Jaime Cabel, lanzó su propia línea de crédito en alianza con el Banco Caja Social y la Fintech Referencia, con el objetivo de apoyar a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios.

‘Emerge’, como lleva por nombre la iniciativa, tiene un monto inicial de $60.000 millones, y está orientada a necesidades de capital de trabajo para esta nueva etapa de reapertura y reactivación.

Además, cuenta con el respaldo del Gobierno nacional a través de Innpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

“Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93,9% de las microempresas formales tan solo tiene acceso al 3,1% del total del monto de los créditos colocados históricamente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Los préstamos originados por la línea de crédito Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social, son completamente digitales y se ofrecen en línea, con el apoyo de los representantes de Fenalco en cada ciudad, la aprobación se hace en minutos. Quien recibe la financiación tiene 4 meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, que pueden llegar hasta 3 años de plazo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!