Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del congreso

332 0

La Corte Constitucional, tomó la decisión de tumbar el artículo 12 del decreto 491 del 28 de marzo, que permitía las sesiones virtuales del Congreso de la República en medio de la pandemia por el coronavirus.

Con una votación 5 a 4, fueron tumbadas las sesiones virtuales, y el 20 de julio se deberán retornar las sesiones presenciales del Congreso.

Con esta decisión, la corte expresa que la tomó “sin perjuicio de las garantías sobre la salud y especial protección de todas las personas que integran el Congreso de la República y su cuerpo de funcionarios y empleados”.

De esta manera, el alto tribunal también aclaró que la decisión solo tiene efectos a futuro, lo que quiere decir es que las decisiones que tomó el Congreso en sesiones virtuales no se caerán, seguirán vigentes.

“En consecuencia se presume la regularidad de las decisiones del Congreso, exclusivamente desde el aspecto de la virtualidad de las deliberaciones y sesiones de la Corporación, porque fueron emitidas al amparo del artículo 12 del decreto legislativo 491 de 2020”, dijo el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!