¿Por qué la Gobernación no tiene convenio para realizar pruebas COVID-19 con UNIMAGDALENA?

1008 0

Recientemente, la Gobernación del Magdalena, emitió un comunicado en donde anunciaban que quedaban suspendidas temporalmente las búsquedas activas de asintomáticos de Covid-19 en los barrios San Fernando, La Paz, y Ciudad Equidad, debido a que uno de los robots que procesan las muestras de laboratorio en todo el país presentaba un daño y que sería reparado de inmediato según les informó la INS.
De esta manera, salta la preocupación porque esto puede ocasionar un represamiento de las pruebas de COVID-19 en el departamento, y, pese a que es un problema que se maneja estrictamente con la Institución Nacional de la Salud, la Gobernación puede brindar otro tipo de soluciones para que las búsquedas de asintomáticos no queden paralizadas.
Santa Marta, cuenta con un laboratorio molecular, que le pertenece a la Universidad del Magdalena, entonces, ¿Por qué si no están realizando pruebas con el INS, no hacen el convenio con UNIMAGDALENA?
Con el convenio, se podría obtener un mayor número de muestras y más rapidez en la entrega de las mismas, y así mismo, se estaría actuando a tiempo ante la crisis.
Recordemos que en Mayo, el Ministerio de Salud, determinó que el laboratorio se encuentra en óptimas condiciones para la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 y de esta forma, dio el aval del mismo.
“Encontramos que la Universidad se encuentra fortalecida en los componentes de infraestructura y recurso humano capacitado, hoy reciben el aval porque tienen un cumplimiento del 93.8% en los estándares de calidad y estamos contentos de que el Magdalena cuente con un laboratorio de una Universidad tan prestigiosa como la que tenemos en nuestro Departamento para realizar las pruebas de Covid-19”, señaló Beatriz Maestre, funcionaria del Laboratorio de Salud Pública Departamental.
En tiempos de crisis debemos apelar a la solidaridad y al autocuidado, los expertos prevén que el mayor pico de contagio será en el mes de septiembre, ante esto, lo que supone es que el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, deje a un lado sus egos y vanidades, y realice de manera inmediata el convenio con la UNIMAGDALENA para realizar pruebas diagnósticas de manera rápida y eficiente para salvar vidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!