Duque asume presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN)

364 0

El Presidente Iván Duque Márquez recibió este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), que Colombia ejercerá por un año, y dijo que el país asume la conducción con una agenda clara para contribuir a dinamizar el bloque de integración.

El Jefe de Estado recibió el mandato de presidir la CAN de manos de Bolivia -que ejercía la presidencia-, durante la vigésima reunión del Consejo Presidencial Andino, que se llevó a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

“Asumo la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones para seguir fortaleciendo la integración. La asumo porque en estos momentos donde el mundo escucha discursos en contra del multilateralismo, vamos por más multilateralismo”, expresó.

El Mandatario anunció que “en este año estaremos llevando a cabo un plan muy claro en materia comercial, agrícola, de comunicación, movilidad, tecnología, pero, sobre todo, estaremos integrando un equipo para aprender de nuestras lecciones de cómo enfrentamos el covid-19”.

Recordó que la CAN nació precisamente en Colombia, hace 51 años, con la firma del Acuerdo de Cartagena, y señaló que la integración es el camino para enfrentar la pandemia.

“Es con el comercio interregional como responderemos a las necesidades de los ciudadanos”, manifestó el Jefe de Estado colombiano.

En la reunión presidencial participaron los mandatarios de Bolivia, Jeanine Áñez; Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, así como el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; la Canciller boliviana, Karen Longaric, y el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!