Desarticulados ‘Los Pachencas’ tras la captura de alias ‘Checheo’, sucesor de alias ‘80’

265 0

La Policía Nacional, realizó una rueda de prensa para dar un parte informativo de quienes fueron los integrantes del grupo delincuencial Los Pachencas, en donde el general Fernando Murillo, confirmó que alias Checheo, sucesor de alias ‘80’ y la esposa del abatido, estaban dentro de los capturados.

Durante operativos y trabajos de inteligencia por parte del Gaula en conjunto con la policía nacional, se dio este miércoles la captura de Alias Checheo, quién sería el máximo cabecilla del grupo delincuencial los ‘Pachencas’, luego de la muerte de alias ‘80’.

Así mismo, el general Fernando Murillo, también confirmó que dentro de los capturados está alias Tatiana, compañera permanente de alias ‘80’, y también hermana de alias Checheo. Según informes, esta mujer estaba encargada de la parte de finanzas del grupo delincuencial realizando lavado de activos.

De esta manera, entre los capturados está alias Elías, responsable de cobrar extorsiones en los barrios orientes de la ciudad, alias marcos, quien manejaba el grupo sicarial en Santa Marta para el cobro de cuentas y confrontación con otros grupos de delincuencia; alias ‘son’ que estaba encargado de realizar cobros sobre la troncal del caribe, alias Pablo, encargado de hacer cobros en la zona rural de la Sierra Nevada, especialmente en Palmor.

Por otra parte, según declaraciones, los ‘Pachencas’ se estaban extendiendo hasta el Copey, municipio del Cesar, e incluso el general Murillo informó que el alcalde del municipio estaba siendo amenazado y extorsionado por la organización, y había presentado la denuncia en un consejo de seguridad

Entre tanto, también incautaron 32 celulares, y a través de trabajo forense, la institución pudo identificar víctimas y victimarios.

Por otra parte, el general Murillo, mencionó que “Queremos que ya se acabe el mito de los Pachencas para el Magdalena, y para la guajira, porque son contundentes los golpes que se han dado en la organización”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!