Consejo de Estado no admitió demanda de nulidad de la elección del Fiscal Barbosa

313 0

El Consejo de Estado decidió no admitió para estudio de fondo la demanda contra la elección de Francisco Barbosa Delgado, como Fiscal General de la Nación.

En el auto inadmisorio la magistrada Lucy Jannette Bermúdez de la Sección Quinta del Consejo de Estado, no encontró méritos o argumentos suficientes para adelantar el estudio.

“Inadmitir la demanda de nulidad electoral promovida por los señores Esneider René Mateus Forero y Gina Paola Ávila Sierra contra la elección del señor Francisco Roberto Barbosa Delgado en calidad de fiscal General de la Nación”, dice en la sección de procesos de la página del Consejo de Estado.

Esneider René Mateus y Gina Paola Ávila, demandantes, le pedían al Alto Tribunal revisar si el periodo del fiscal debía ser constitucional o personal.

“Reivindicar la necesidad de que dicho periodo sea de carácter institucional es indispensable para garantizar la primacía del orden constitucional y la protección de la democracia (…) de lo contrario se atenta contra el principio constitucional de separación de poderes” decía la demanda.

El auto inadmisorio, mencionaba que la demanda no era precisa y ordenada

“La demanda solo se compone de dos capítulos, uno conclusivo que contiene la pretensión única que se transcribió anteriormente y otro, que tituló “Presentación y síntesis de la demanda” decía el escrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!