MinDeporte se pronuncia sobre sanción de la SIC a la Fedefútbol

232 0

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, en conversación con la W Radio, se pronunció ante las multas a funcionarios por irregularidades en la venta de boletería para los duelos de la selección rumbo al mundial de Rusia 2018.

“En este momento la Federación está ejerciendo su legítima defensa en el debido proceso, tiene la instancia de reposición ante la propia SIC, tiene la vía de la tutela y obviamente puede acudir ante los tribunales para sacar adelante su proceso si así lo creen” precisó.

Así mismo, mencionó que el Ministerio del Deporte puede suspender a miembros del comité.

“La Fiscalía puede imputar cargos a algunos de los miembros del Comité Ejecutivo. En ese caso si de oficio nosotros como ministerio los podemos suspender inmediatamente, son dos escenarios en los cuales el ministerio puede actuar, pero dependemos de otros entes para tomar esas determinaciones”, explicó el ministro Lucena.

Además, agregó “Todas las entidades tenemos que ser lo más prudentes posibles, hay que respetar el debido proceso, ellos tienen derecho a su legítima defensa, ellos sabrán las sanciones jurídicas que deban tomarse de acá a futuro, pero yo no he tenido comunicación ellos”.

Recordemos que la SIC, sancionó a la Fedefútbol y a varios de sus funcionarios por una cartelización en la boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!