ISLA SALAMANCA NOS TOCA A TODOS: LA INICIATIVA DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN

245 0

La iniciativa que consiste en la realización de un ciclo de conversatorios durante el mes de julio, iniciando el próximo miércoles 8, el movimiento Magdalena Joven junto a la Alianza Global de Jóvenes Políticos – Atlántico; buscan promover la protección y dar a conocer la importancia del Parque Vía Isla Salamanca para los magdalenenses y la región caribe colombiana.

 

El ciclo de conversatorios inicia con la participación del accionante de la tutela con la que se logró declarar al Parque Vía Isla Salamanca como sujeto de derecho por parte de la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de junio, Luis Miguel Llorente.

 

Además, se busca realizar el primer encuentro virtual entre autoridades territoriales y ambientales en pro de conocer las acciones adelantadas por ellas para la preservación del ecosistema del Parque Vía Isla Salamanca.

 

Los conversatorios se realizarán durante los próximos 15 días del mes de julio, finalizando con la realización de un gran pacto por la protección del parque y los recursos naturales del Magdalena y el Caribe.

 

Con esta iniciativa, el movimiento Magdalena Joven y AGLOJoven Atlántico, desde la sociedad civil, contribuirán al alcance de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción Por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!