Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de Agosto

357 0

El Presidente Iván Duque, anunció en el programa de ‘Prevención y Acción’, que el aislamiento preventivo, se extendía hasta el 1 de agosto.

Sin embargo, aclaró que seguirán reabriendo sectores económicos, además, indicó que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios.

“Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primer de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, explicó Duque.

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, recalcó el presidente.

Así mismo, informó que en los municipios con afectación baja podrán hacer pilotos para restaurantes, teatros y museos.

“En los municipios que no tienen afectación de covid-19 o que tienen baja afectación del virus, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros, con protocolos, con distanciamiento. Se estarían habilitando espacios en gimnasios, con sus respectivos protocolos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!