Generando más oportunidades de acceso a la educación superior UNIMAGDALENA desarrolla virtualmente proceso de admisión para aspirantes a “Talento Magdalena”

239 0

Cumpliendo con la misión institucional de brindar más oportunidades de ingreso a la educación superior a jóvenes del Departamento, la Universidad del Magdalena lleva a cabo con gran éxito el proceso de admisión de 27 ciudadanos que desean ser parte de una nueva cohorte  del Programa Talento Magdalena para el periodo académico 2020-II.

Los aspirantes reciben desde sus hogares todo el asesoramiento para que su proceso de ingreso a la Alma Mater se ejecute de la manera correcta. Cuatro profesionales de la Alma Mater son los encargados de este proceso, cumplen con todas las medidas de bioseguridad, conectividad y atención garantizada.

El proceso de admisión realizado por primera vez completamente virtual que inició desde el 12 de junio y culmina este viernes 7 de julio con la publicación de resultados, consta de las siguientes etapas: inscripción, entrevista en modalidad virtual, asignación definitiva, cupo y matrícula.

“Logramos completar para este año que todos los municipios del Departamento del Magdalena tuvieran uno o dos estudiantes de las distintas Instituciones Educativas y pudieran ingresar a la Universidad mediante este programa que permite la gratuidad total para cada uno de ellos”, manifestó la psicóloga magister Jeimny Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil.

La directiva agregó que el éxito de Talento Magdalena se debe al compromiso de todos en la Universidad por aportar a un mejor proyecto de vida de los estudiantes.  “Es un enorme  esfuerzo para llevar a cabo este proceso, hoy estamos cuatro profesionales atendiendo la aplicación de pruebas de los estudiantes pero también tenemos un equipo de psicólogos desde sus casa brindando un acompañamiento a los jóvenes y padres de familia”, señaló.

Cabe recordar que Talento Magdalena es una apuesta del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, establecido en el plan de gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”, creado mediante el Acuerdo N° 27 de 2017 y con la finalidad de promover el acceso efectivo a la educación superior a los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico, logrando estimular  la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber.

En la actualidad, son cerca de 900 estudiantes del Departamento que se han visto favorecidos con el Programa Talento Magdalena, el cual completa seis cohortes ofreciendo gratuidad total en las matrículas y alta calidad educativa, acciones que Siembran Inclusión en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional  por Alta Calidad.

Yulienis Mendoza aspirante al Programa Talento Magdalena del municipio de Plato, comentó que “la Universidad ha demostrado ese apoyo continuo, que podemos estudiar lo que hemos soñado y que nuestro proyecto de vida no se vea estancado”.

Por su parte, Maylin Martinier Acosta, aspirante al Programa Talento Magdalena del municipio de Fundación, aseguró que “gracias a la creación de este programa nos da la oportunidad a muchos de acceder a la educación superior, nos han brindado desde la virtualidad toda la atención y orientación necesaria para completar el proceso de ingreso.

Sumado a la exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión, exoneración del cien por ciento (100%) del valor de los costos de matrícula durante un máximo de doce (12) semestres académicos, los jóvenes reciben un apoyo económico semestral de 0,5 SMMLV para la compra de textos y materiales de estudio, una bicicleta como medio alternativo de transporte y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!