Expertos dicen que coronavirus puede transmitirse por el aire

310 0

 

Un grupo de expertos en una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le dicen que el coronavirus puede flotar en gotitas de aire y es probable que se transmita de esa manera.

Para la Organización Mundial de la Salud, la principal vía de contagio de coronavirus, son gotas cargadas del virus que se encuentran en la tos, estornudos, etcétera y que acaban en la boca, ojos y nariz de otra persona.

Sin embargo, algunos expertos en contagios por vía aérea reclaman a la OMS que incluya en las formas de transmisión también puede ser por el aire, debido a que esos virus también quedan en suspensión en partículas microscópicas y terminan siendo respirados por alguien cercano pasados unos minutos.

239 especialistas publicaron una carta abierta a las autoridades sanitarias en la que aseguran que “existe evidencia más que suficiente para que se aplique el principio de precaución. Para controlar la pandemia, a la espera de disponer de una vacuna, se deben interrumpir todas las vías de transmisión”.

La carta, será publicará en la revista Clinical Infectious Diseases, y allí resaltan algunos casos en los que parece claro ese tipo de transmisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!