Asciende la cifra de fallecidos de la tragedia de Tasajera

321 0

La cifra de fallecidos en el accidente con el camión cisterna que explotó el pasado lunes en Tasajera, ascendió a 12 según informa la gobernación del Magdalena.

De los cinco fallecidos, que se suman a los siete que murieron incinerados en el lugar de los hechos, dos de 19 y 21 años, respectivamente, se encontraban internados en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Uno de 18 años estaba en la clínica Mar Caribe de Santa Marta y otros dos en clínicas de Barranquilla.

Al parecer, fue poco lo que el personal médico pudo hacer y a pesar de que lograron mantenerlos con vida las primeras 24 horas, su estado era bastante complicado debido a al tipo de quemaduras que presentan.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana, adecuó una aeronave C-295 para facilitar el traslado de pacientes heridos, con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, para el traslado en la mañana de este martes de los heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Inicialmente fueron 10 con quemaduras graves.

Con la gestión con el Ministerio de Salud, se pudo llevar a cabo el traslado inicialmente 10 pacientes, y dos más en un segundo vuelo, según confirmó el gobernador.

En total serán remitidos 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. “Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas”, dijo el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!