Algunos quemados por explosión de camión en Tasajera, serán trasladados para Bogotá

304 0

La cifra de fallecidos por la tragedia del pasado lunes cerca al peaje de Tasajera, ascendió a 10, y de esta manera, también se conoce la situación que viven algunos sobrevivientes, hay algunos pacientes, que presentan quemaduras en un 80 % y hasta en un 90 % de la superficie de sus cuerpos, y por la gravedad de las heridas, algunos quemados serán trasladados para Bogotá a la unidad especializada de quemados.

Al parecer, según Caracol Radio, desde la noche del lunes se inició un protocolo especial para retirar la piel quemada de esos pacientes “por el riesgo que tienen de infección y preparar el traslado que puede ser a primera hora de la mañana”.

Por otra parte, en Barranquilla hay 11 pacientes en unidades de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado.

Michael Durán, médico residente especialista en cirugía plástica de la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla, dijo en Noticias Caracol: “Actualmente tenemos siete pacientes en nuestra unidad especializada de quemados, que es unidad de cuidados intensivos también. Todos los pacientes, por la extensión y profundidad de sus quemaduras, tienen un pronóstico reservado. Sin embargo, todos están conscientes, alerta, estables”.

Así mismo, especialistas prevén que la lista de fallecidos pueda crecer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!