Según directora del INS, el pico de la pandemia en el país, podría ser en Septiembre

299 0

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, realizó un análisis de la situación en Colombia, sobre como avanza la pandemia a nivel general y por ciudades.

“Con gran cantidad de personas en la calle, el asunto es que hicimos una primera etapa en la que el confinamiento realmente fue estricto con todo el mundo en las casas y la economía parada, todo eso para ganar tiempo necesario y entender la dinámica con datos propios colombianos”, explicó.

Así mismo, mencionó que “Esa situación era insostenible en el tiempo. Luego sale la etapa en la que estamos, que es de ir abriendo y en la que la responsabilidad pasa, en gran medida, a las manos de cada uno de nosotros, al cuidado personal y, de llegar a ser positivo, cumplir la cuarentena de mínimo 14 días”.

De esta manera, también mencionó que el pico de la pandemia en el país, podría ser en septiembre, pero que “siempre que hacemos una afirmación así no es una predicción”.

“Esto no es una predicción del futuro.  Simplemente el presente muestra que de seguir como vamos llegaremos al pico en septiembre, probablemente en ciudades como Barranquilla será en julio y Bogotá en agosto. Cada ciudad tiene una dinámica distinta” agregó.

Por último, mencionó que la situación “Es variable de acuerdo a las ciudades: tenemos unas con mayor preocupación como Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Quibdó, Ciénaga, Sincelejo, Tumaco (…). Si la velocidad de transmisión aumenta, crece la solicitud de UCI y por lo tanto la mortalidad”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!