Por esquivar una babilla, conductor de camión con combustible perdió el control y se volteó

412 0

Manuel Cataño, conductor del camión cargado de combustible que exploto en la mañana de este lunes luego de volcarse en cercanías al peaje de Tasajera, habló con Revista Semana para contar lo sucedido.

Cataño, relata para esa casa periodística, que en el momento que el camión se volcó, nadie fue ayudarlo, sino que los habitantes cercanos, fueron a robar el combustible, pese a que él les advirtió, que podía explotar.

“La gente llegó a robarse el combustible, a mí nadie me ayudó. Los policías estuvieron pendientes (…) yo le dije al Policía que me retiraba porque estaban sacando la batería y eso podía explotar” mencionó.

De esta manera, también desmiente que tuvo un micro sueño como había indicado el coronel Solarte, y lo que produjo que se volcara, fue que esquivó un animal.

“Yo venía de Barranquilla a Santa Marta, venía bien y me salió un animal. Traté de esquivarlo y el carro me da dos botes cuando lo esquivé. Como a los 7 minutos llegó la policía. Ellos intentaron quitar la gente explicando que era un carro de combustible y no hicieron caso y se estaban robando las baterías”, aseguró.

Así mismo, precisa que el robo de esa batería fue lo que provocó la explosión, a su parecer y dado que hubo un corto, además, cuenta que las imágenes que tuvo que ver, el las califica como indescriptibles, debido a que vio gente corriendo desnuda y gritando al estar quemadas.

“Por el afán de sacar el combustible no midieron las consecuencias (…) la gente salió caminando desnuda gritando, fue algo indescriptible. Cuando eso estalló fue impresionante” añadió.

Manuel Cataño, transportaba 5.950 galones de combustible y trabaja para la empresa “Transporte la Caribeña”. El conductor, dice que es un milagro que esté vivo y sin lesiones mayores, “estoy un poco aporreado, me duele el brazo y la espalda”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!