Fenalco propone venta presencial de electrodomésticos en tercera jornada sin IVA

310 0

La segunda jornada del Día sin IVA según informe de Fenalco, lograron evidenciar importantes resultados en materia de comercio electrónico, sin embargo, las ventas no se comparan con la primera jornada del día sin IVA.

Con la restricción impuesta para vender electrodomésticos, únicamente de forma virtual, en la segunda jornada del día sin IVA, las ventas disminuyeron en comparación con las del primer día sin IVA en el país, según informes entregados por el Gobierno.

Por tal motivo, Fenalco analiza la posibilidad de que en la tercera jornada del Día sin IVA retornen las ventas de electrodomésticos, de manera presencial, debido a que durante la segunda jornada, las aglomeraciones fueron pocas, y hubo un buen comportamiento por parte de la ciudadanía.

“Esta propuesta obedece al buen comportamiento y a la gran participación de la fuerza pública en el control y manejo de la puerta de los establecimientos hacia la calle. Seguramente podremos validar, controlando los flujos por disposiciones como pico y cédula o pico y género, que las grandes superficies pueden de alguna manera volver a vender de forma presencial”, afirmó Jaime Alberto Cabal.

Así mismo, también exponen que es necesaria esta propuesta, debido a que el pasado 3 de julio, algunas plataformas virtuales colapsaron y afectaron las ventas de varios productos, de esta manera, piden que se fortalezcan los portales web para el próximo 19 de julio.

“Yo quiero ser muy claro, porque hay que hacer ajustes para mejorar y para las próximas fechas de alta demanda como el día sin IVA, pero también la temporada navideña, o los ‘Black Friday’. Las plataformas electrónicas en Colombia se tienen que ajustar para tener una mayor capacidad y velocidad” añadió el presidente de Fenalco.

Por último, Fenalco propone que se puedan emitir las facturas respectivas el día siguiente a la fecha del descuento, ya que varios establecimientos tuvieron que suspender sus operaciones antes de la medianoche para poder realizar el procedimiento de facturación.

“Si se hace la venta, que al otro día se haga la factura electrónica y se envíe por correo al consumidor, esto contribuye a que las plataformas estén abiertas durante mucho más tiempo para poder atender toda la demanda que en el caso de la segunda jornada quedó represada” concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!