Trazan plan de contingencia contra el accionar de bandas criminales en Santa Marta

276 0

Realizado un consejo de seguridad en el despacho de la alcaldía, con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad  y Convivencia Ciudadana, para analizar los últimos hechos violentos que se han presentado en la ciudad.

De allí se concluyeron las causas de estos fenómenos que han alterado la tranquilidad de los samarios en recientes días. “Estamos tras la pista de dos bandas criminales conformadas por venezolanos que tienen presencia en diferentes ciudades del país y están en Santa Marta. Son las bandas de “Yeico Masacre” y la de “Willy Melean” que quieren tener su accionar en la ciudad y no vamos a permitir que la tomen como centro de operaciones”, sentenció la mandataria distrital.

Virna Johnson manifestó que cada uno de los homicidios del pasado viernes está en investigación; uno se le atribuye al tráfico de estupefacientes y presuntamente, el último asesinato se debió a una disputa interna entre bandas. “He exigido que estas investigaciones tengan pronto resultado, que toda la ciudadanía pueda saber con tranquilidad que las autoridades estamos trabajando de manera articulada para seguir generando seguridad en la ciudad de Santa Marta”, aseveró la Alcaldesa.

También anunció que la Fuerza de Tarea Conjunta número 73 se desplazará la próxima semana hasta Santa Marta para desarrollar contundentes acciones contra el narcotráfico.“No vamos a descansar en la persecución de diferentes bandas criminales que quieren estar acá en Santa Marta, no vamos a permitir que tengan su actuar en esta ciudad”, puntualizó la mandataria distrital.

“Lo que si se debe recalcar y ponderar es que como se sabe que viene un escenario de riesgo para la ciudad frente a  las disputas territoriales y frente a actores ilegales, se ha establecido un plan de contingencia en diferentes sectores como el barrio La Paz, en donde también se presentaron algunos hechos violentos, haciendo presencia permanente de seguridad, movilizando  el comando situacional y la estrategia articulada de gestión de seguridad”, enfatizó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad.

Precisó que en Timayuí los hechos de violencia, se presentaron a  kilómetro y medio del sitio en donde está operando el puesto de control de las autoridades, y los análisis concluyen que no solamente se tiene la única vía de acceso al barrio como ruta de evasión de los delincuentes, sino que están utilizando las trochas para escapar de la zona.

En este sentido se fortalecerán los operativos en estos lugares con presencia del Ejército Nacional y la Policía Judicial, con procesos de inteligencia permanente.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad estarán acompañando a la Fuerza Pública en el marco de la política institucional para ser más contundentes en las operaciones a llevar a cabo, combatiendo y contrarrestado la red de micro tráfico, plenamente identificados, para dar capturas al igual que a los delincuentes involucrados en los hechos de homicidio en el sector, como repuesta inmediata a estos casos.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo un enfático llamado a la comunidad samaria. “En estos procesos es importante tener confianza en la fuerza pública, en la alcaldesa Virna Johnson y confianza en la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, considerando que parte de la gestión es sobrepasar la crisis, para lo cual, se actúa de manera inmediata”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!