Gobernación y el Sena llevaran programas de formación a municipios del Magdalena

303 0

El secretario de Educación Departamental, David Suárez Gutiérrez, se reunió con el director regional del Sena, Víctor Armenta, con el objetivo de trabajar de manera articulada para ofertar los programas de formación de la entidad en los 28 municipios no certificados del Magdalena y mejorar las condiciones de vida de la población magdalenense.

En este sentido, Suárez recalcó la necesidad de llevar los programas de formación del Sena a los Centros Cambia para brindarles la oportunidad de estudiar a los jóvenes de los municipios que por distintas circunstancias no pueden trasladarse a otras ciudades para cursar una carrera técnica, tecnológica o profesional.

El director regional del Sena, Víctor Armenta, manifestó que serán el mejor aliado de la Gobernación para llevar los programas de formación a los municipios a través de los Centros Cambia, que “son una buena alternativa, son la infraestructura lo que nosotros necesitamos y que servirá también a las universidades”.

Por su parte, el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, José Bichara, propuso adecuar espacios en las instituciones educativas del departamento para que funcionen como talleres donde se les dé formación a los estudiantes y aprendices que lo requieran en un horario contrario. “Hay gente empírica que necesita su toque de estética, con esto los llevamos a la vida laboral con unas competencias bastante avanzada”, precisó.

A su turno, el líder de Calidad Educativa, Manuel Marín Perea, dijo que el Departamento puede trabajar con el Sena Emprende Rural-SER para fortalecer las instituciones educativas con vocación agrícola, ampliar la oferta de programas de articulación para los grados 10 y 11 y que los jóvenes que egresen puedan continuar  en su cadena de formación ingresando a un programa técnico profesional.

El secretario de Educación Departamental concluyó que hay que aunar esfuerzos para tener centros de formación del Sena en cada una de las subregiones del departamento y promocionar la Agencia Pública de Empleo y los Fondos Emprender.

Además, dijo que se acordó formalizar los convenios con el Sena para la oferta de programas en los municipios y aumentar la cobertura en educación superior en el departamento que es solo del 4.6 %.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!