Fuerza Pública dio de baja a alias ‘Culebrito’, la mano derecha de ‘Pablito’, cabecilla militar del ELN

347 0

Hace pocos minutos el presidente de la República, informó que, durante operaciones de la Fuerza Pública, fue abatido alias ‘Dumar’ o alias ‘Culebrito’, la mano derecha de alias ‘Pablito’, cabecilla militar del ELN.

“Hoy fui informado por parte del Ministro de la Defensa y de los comandantes de las Fuerzas Militares, de un golpe fundamental En la defensa de la legalidad ha sido dado de baja alias ‘Dumar’ o alias ‘Culebrito’, la mano derecha de alias ‘Pablito’, cabecilla militar del ELN y comandante del frente Efraín Pabón y encargado del frente Domingo Laín”, reportó el presidente.

De esta manera, también mencionó que “esta ha sido una operación contundente contra la mafia, contra el terrorismo y el delito, y nuestros héroes llenos de fe, le dan a Colombia una vez más la demostración de hacer cumplir la Constitución y la ley cuando se trata de enfrentar cualquier manifestación de criminalidad”.

Así mismo, afirmó que “Este sujeto era autor de secuestros, actos terroristas, asesinato de líderes sociales y también formó parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019”.

Además, se pudo conocer que el ELN planeaba un atentado en contra el expresidente Álvaro Uribe en el año 2006, ataque encabezado, precisamente, por alias Pablito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!