EPS realizan 1.047 pruebas diagnósticas de COVID-19 en tres barrios de Santa Marta

280 0

Las EPS de la ciudad, continúan llegando a los diferentes barrios de la capital del Magdalena para la realización de pruebas diagnósticas que permitan la detección del COVID-19. A la fecha, son tres los barrios intervenidos con estas jornadas, dando como resultado un total de 1.047 pruebas PCR tomadas en los sectores de Ciudad Equidad (341), Pescaíto (452) y el barrio 11 de Noviembre (254).

La próxima semana, el rastreo del COVID-19 se realizará en los siguientes barrios: el día lunes 6 de julio en el barrio San Fernando; el miércoles 8 de julio en el barrio La Paz, en la Localidad Tres y el viernes 10, la búsqueda activa regresa a Ciudad Equidad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

En las actividades participan la Secretaría de Salud, las EPS Sánitas, Mutual Ser, Nueva Eps, Coosalud, Cajacopi, Coomeva, Salud Total, Famisanar, AMBUQ, Comparta, Dasakawi Indígena y EAPB Sanidad Policía a través de sus IPS Casalud, Subsanar, Clinimedical, Tumedic y Ciaric, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe destacar que las jornadas de búsqueda activa se han realizado en completo orden y sin aglomeraciones. Los ciudadanos sólo deben presentar el documento de identidad; el proceso para la toma de muestras es rápido, sin dolor y no tiene ningún costo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!