Cementerios y crematorios no dan abasto en el Atlántico por alta demanda de fallecidos

334 0

En el Atlántico, cementerios y crematorios no dan abasto por el gran número de fallecidos que reciben diariamente, y no solo por Covid-19, sino también por otras causas.

Según informes, de autoridades, solo en el municipio de Puerto Colombia se reciben alrededor de 40 y 50 permisos de cremación de cadáveres diarios, en dos de los cinco cementerios autorizados en esa zona.

El secretario de Gobierno Leonel Morón en conversación con La RCN Radio, dijo “Nosotros le solicitamos a las funerarias y a los cementerios que están en la municipalidad, que gran parte de las personas fallecidas que venían de Barranquilla debían tener unos permisos para tener mayor control. Sin embargo, esto ha generado grandes filas y represamientos para realizar las cremaciones y las inhumaciones correspondientes”.

Así mismo, mencionó que en compañía de la Secretaría de Salud municipal están haciendo un acompañamiento para verificar el funcionamiento de los hornos crematorios que funcionan en su jurisdicción.

Además, mencionó que lar morgues no están adecuadas para tener gran cantidad de muertos en las habitaciones, debito a que no cuentan con cuartos fríos, y esto hace que los cuerpos se descompongan.

Por otra parte, indicó que las funerarias están recogiendo los cadáveres en los hospitales entre 6 y 10 horas después del fallecimiento. “Es bastante lento el proceso por la cantidad de fallecimientos que se producen”.

De esta manera, explicó que en promedio las cremaciones duran 2 horas y que luego tienen que apagar los hornos, sacar las cenizas y darle un reposo al horno de una hora aproximadamente.

Por último, mencionó que la situación era tan compleja que Barranquilla comenzó a permitir la inhumación de cadáveres en bóvedas individuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!