Buen balance del segundo día sin IVA

241 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que la segunda jornada del día sin IVA en el país demuestra que “podemos defender la vida productiva y el empleo y, al mismo tiempo, defender la salud y la vida”.

A su turno, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el segundo día sin IVA ayudó a recuperar el empleo y generar esa reactivación de la vida productiva.

“Con base en la información de los medios de pago electrónicos, recogiendo cerca del 50% de las transacciones que se realizaron en el día de hoy, y hacia las 3:00 a 4:00 de la tarde, yo puedo constatar que las transacciones realizadas en el día de hoy crecieron un 92% respecto del año inmediatamente anterior; los valores transados un 57% respecto al año inmediatamente anterior; pero, también, Presidente, respecto al primer día sin IVA, 19% en transacciones y 33% en valores transados.

“Eso significa que se puede trabajar cuidando de la vida, garantizando, además, el éxito del comercio electrónico, que, como usted lo dijo, representa hoy el día histórico para este país, en que hemos tenido el mayor valor de transacciones en comercio electrónico en la historia de nuestra nación”, agregó.

A su turno, el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, aseveró que tenemos que “el 28% de las ventas tienen un valor de referencia y lo que podemos ver es que se hicieron más ventas en pequeños negocios, en pequeños empresarios, en ventas a través de comercio electrónico, las ventas a través de plataformas electrónicas, que es otro tema de este empujoncito que llevamos a que la economía se adaptara a esta nueva realidad y cogiera hacia ese sector”.

En ese mismo sentido, aseguró que las ventas a través del comercio electrónico crecieron más del 20%.

“En el primer día sin IVA, hablábamos de 10 veces más el comercio electrónico; ahorita ya estamos hablando de 20 veces más el comercio electrónico a través de plataformas”, aseguró.

“Los negocios que venden en sus casas, que fabrican en sus casas, el tema del crecimiento en materia de equipos y de video, 1.991%, los elementos escolares 263%, otros artículos domésticos,175% y artículos deportivos 96%”, agregó.

En tanto, cuando se habla de regiones el crecimiento fue el siguiente: Bogotá, 17%; Antioquia, 70%; Valle, 61%; Atlántico, 39% y Cundinamarca, 34%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!