Abierta oferta de diplomados gratuitos para empresas del Magdalena

287 0

La convocatoria de formación especializada para beneficiar a 1.834 trabajadores del Magdalena ya se encuentra disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Santa Marta y las empresas interesadas en participar podrán acceder a la oferta de diplomados a desarrollarse en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

Las empresas podrán inscribir a sus colaboradores sin costo alguno en el banner principal del sitio www.ccsm.org.co o en el enlace https://bit.ly/2YPWuxQ y de esta manera hacer parte de las actividades formativas para que sus negocios sean más productivos y competitivos, a través del fortalecimiento de sus habilidades y la actualización de conocimientos con el desarrollo de acciones que han sido diseñadas a la medida de las necesidades y exigencias del mercado actual.

Dentro de la convocatoria de Formación Continua Especializada se impartirán 5.848 horas de formación a 72 grupos con la realización de los siguientes diplomados. En la modalidad virtual y con 80 horas de duración cada uno se encuentran los siguientes temas: ‘Administración de Herramientas Digitales e Interactivas, aplicadas para la Modernización del Marketing como generador de valor agregado’, ‘Desarrollo de productos derivados del Café en el marco de Modelos Agrícolas Sostenibles, de calidad, con vocación exportadora’; ’Gestión de Zonas de Desarrollo en la Región del Magdalena para la Industria Creativa y Cultural’; así como la temática ‘Modelización de Procesos en Proyectos Productivos Innovadores mediante el uso de Herramientas Tecnológicas”.

De igual manera, se encuentran disponibles y se realizarán de manera presencial atendiendo todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las medidas implementadas en los municipios del Magdalena, los diplomados en ‘Implementación de Estrategias Innovadoras y Herramientas Tecnológicas para la maximización de los beneficios del Sector Turístico del Magdalena’, y la formación en ‘Pensamiento Creativo para el Análisis de Datos y la toma de decisiones estratégicas en el Entorno Empresarial’.

En ese sentido, la entidad invita a las empresas de los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Cámara de Comercio, es decir, Santa Marta, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato y Santa Ana a participar y lograr que el talento humano de sus organizaciones potencialice sus competencias profesionales y obtengan un mejor desempeño laboral que los conlleve hacia el éxito de sus negocios.

“Esta convocatoria de formación es un proyecto que será muy provechoso para nuestras empresas precisamente en estos difíciles momentos que atravesamos por motivos del COVID-19. Estos programas le apuntan directamente a lograr la consecución de los objetivos propuestos en la Agenda de Reactivación Económica: ‘Magdalena Avanza’ a través de acciones puntuales que nos ayuden a mitigar los impactos de la pandemia; y la formación del capital humano es una de esas estrategias. Necesitamos fortalecer las capacidades prácticas, técnicas y las habilidades para generar productividad y más oportunidades de desarrollo. Invitamos a las empresas y a los trabajadores del Departamento a explorar cada una de las temáticas que se ofrecen en los diplomados y revisar qué conceptos y herramientas son aplicables a sus negocios y que les permita mejorar y avanzar en todos los procesos”; manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!