Sector turístico ha sido beneficiado con alivios económicos durante la pandemia: Anato

233 0

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) agradeció este jueves el apoyo del Gobierno Nacional para el sector turístico, en medio de la pandemia del covid-19.

En la clausura de la 72ª. Asamblea General Ordinaria de ese gremio, evento virtual en el que participó el Presidente Iván Duque Márquez, la Presidenta de Anato, Paula Cortés, resaltó la prontitud con la que el Gobierno tomó decisiones pensando en el sector de las agencias de viaje y de turismo.

Indicó que desde “el 11 de marzo, mucho antes de saber lo que podía pasar en este momento, con el tema del covid, y antes del aislamiento preventivo que tuvimos”, el Gobierno pensó en el sector turístico.

“Anato fue el primer gremio turístico que le elevó solicitud a su Gobierno, a través del Ministro (de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel) Restrepo, para mitigar el impacto de las cancelaciones en reservas que empezaban a tener las agencias de viajes y la disminución en ventas, siendo, obviamente, el primer sector en verse beneficiado con los alivios que usted mencionó esa misma noche en una alocución presidencial cuando recién empezó el covid”, aseguró la dirigente gremial, al dirigirse al Mandatario.

En el mismo contexto, la Presidenta de Anato destacó las medidas tomadas por este Gobierno, como los alivios, las líneas de créditos y los subsidios para los guías turísticos.

“Me queda nuevamente, Presidente, agradecerle. Usted, siempre, siempre ha estado con nosotros, pendiente, presente; ha sido el Presidente del turismo”, resaltó Cortés.

Adicionalmente, agradeció al Presidente por la actividad constante de los diferentes ministerios que han venido “trabajando día y noche para todos los colombianos”.

“El trabajo que hace el Gobierno Nacional en pro de esta situación, que nadie la sabe manejar, y todavía nos falta mucho por aprender, pues ha sido gracias a ese liderazgo suyo, Presidente, y le agradezco nuevamente que piense siempre en las agencias de viajes y en el sector del turismo”, expresó Paula Cortés.

Por último, puso de relieve el respaldo del Gobierno del Presidente Duque al sector turístico, en comparación con otros países.

“Tenemos las cifras y los comparativos de cada uno de los países para demostrar claramente la cantidad de decretos y la cantidad de alivios que salieron para el sector turístico, que la gran mayoría, por no decir los demás países, no lo tienen”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!