Retiran del Ejército a Sargento que denunció violación a menor indígena

382 0

El Ejercito anunció que el comandante del Batallón San Mateo de Pereira (Risaralda), el teniente coronel Wilson Caicedo, superior de los soldados que admitieron haber violado a una menor embera, fue retirado de la institución.

El comandante del Ejército, el general Zapateiro argumentó que pese a que el sargento los denunció no cumplió con el deber de evitar que los hombres bajo su mando cometieran actos en contra de la ley.

“Tal responsabilidad es mayor, máxime cuando era el comandante directo de la unidad a la que pertenecían los implicados. Denunciar es una obligación, pero prevenir (…) era su responsabilidad particular”, dijo Zapateiro en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Por otra parte, la decisión también cobijó al sargento viceprimero Juan Carlos Díaz Díaz, quien comandaba el grupo al que pertenecían los soldados implicados. El Ejército argumenta en su resolución, en conversación con El Tiempo, que el suboficial pudo incurrir en una omisión.

De acuerdo con el testimonio que le dio a esa casa periodistica, en el momento exacto en que fue informado de los hechos ordenó que los implicados fueran aislados para evitar una fuga o que presionaran a la víctima, y también dice haberse puesto a disposición de la familia de la menor para denunciar el caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!