Ministro de Defensa se pronunció respecto al fallo de tribunal sobre actividades de brigada militar de EE. UU

271 0

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en rueda de prensa virtual, reiteró que El Gobierno Nacional es respetuoso de los fallos judiciales y de la independencia de la Rama Judicial. En consecuencia, dará cumplimiento a la orden judicial proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Holmes, aseguró que este caso se trata de convenios de cooperación internacional de naturaleza militar que Colombia adelanta, no solamente con Estados Unidos, sino con muchos países del mundo. “Vale la pena recordar  que este tema pasó por debate de control político en la plenaria del Senado en junio”.

Sin embargo, mencionó que “Colombia continuará adelantando por razones de seguridad nacional todas las tareas de cooperación binacional con Estados Unidos, lo cual incluye el mejoramiento de nuestras capacidades, la capacitación y la asesoría (…) para avanzar de manera eficaz en la lucha contra las drogas”.

Según el Ministro, los 53 militares norteamericanos que se encuentran en el país tienen como labor asesorar a las Fuerzas de Tarea Conjunta, en tareas relacionadas entre otros, en la lucha contra el narcotráfico.

Así mismo, el presidente Duque también se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter.

“Defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico hoy y siempre en virtud del orden constitucional y la protección de nuestro país frente a cualquier forma de criminalidad” escribió el mandatario.

De esta manera, mencionó que “la lucha contra el narcotráfico no se detiene y no se detendrá”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!