Mayores de 70 años ganaron tutela contra el Gobierno

319 0

El juez 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá amparó los derechos fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción de los adultos mayores de 70 años residentes y domiciliados en Colombia, es por ello, que falló a favor del movimiento ‘Rebelión de las Canas’.

Por tal razón, el Gobierno deberá reconsiderar la disposición de mayor tiempo de ejercicio físico en exteriores para los adultos mayores.

El fallo ordenó que el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra del Interior, Alicia Arango, dentro de cuarenta y ocho horas expida el acto administrativo mediante el cual otorga el tiempo para ejercicio físico en exteriores de los adultos mayores de 70 años.

De igual forma ordena al ministro de Salud, Fernando Ruiz, expedir el acto administrativo “mediante el cual establece la procedencia o no de las medidas de aislamiento, el término, las condiciones para mitigar los riesgos mentales y físicos del aislamiento, teniendo como base las consideraciones de los accionantes y de las ya enunciadas instituciones”.

Por último, se determinó que las restricciones se deberán implementar de acuerdo a lo que defina en consenso entre el Instituto para el Envejecimiento de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Nacional de Salud, la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!