Gobernadores del país destacan importancia del día sin IVA para las economías locales

245 0

“Desde la Federación Nacional de Departamentos, en nombre de los 32 gobernadores del país, quiero resaltar la trascendencia que han tenido estas jornadas del día sin IVA para las economías regionales y locales”.

Así lo destacó este jueves el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, durante el programa ‘Prevención y Acción’, en el que aseguró que las regiones requieren de “procesos de reactivación económica”.

Camargo reconoció los buenos resultados que se dieron en la primera jornada del día sin IVA en municipios y regiones, donde –comentó– hubo “ventas récord”, “con “registros superiores a 5 billones de pesos”.

Se refirió a las expectativas positivas que tienen los mandatarios locales y departamentales para la jornada de mañana, en la medida en que esperan que “cerca de 86 mil establecimientos de comercio abran sus puertas”, además del comercio electrónico que -dijo- consolidará la política “de reactivación económica por parte del Gobierno Nacional, con el concurso de las autoridades regionales”.

“Presidente, también quiero resaltar el esfuerzo de los mandatarios regionales en lo que tiene que ver con la cultura ciudadana, con el compromiso por invitar a la ciudadanía a una disciplina social, al uso correcto y adecuado del tapabocas, así como también insistir en la importancia del autocuidado”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!