Fiscalía cita a imputación al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

300 0

Un fiscal delegado por la Corte Suprema, citó a audiencia de imputación al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, según informó la fiscalía.

Así mismo, anuncian que solicitarán medida de detención domiciliaria.

La institución, decidió iniciar indagaciones contra el mandatario seccional el pasado 24 de abril tras varias denuncias de medios de comunicación.

Durante 45 días funcionarios del CTI y Policía Judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia verificaron el proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19.

El gobernador fue escuchado en interrogatorio en el mes de mayo, y también fue escuchado por el mismo fiscal general en su viaje a San Andrés.

Sin embargo, la fiscalía “Estableció que el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente”, dice el organismo acusador, y agrega que la cuenta de cobro se pasó por $86’800.000 más que los valores del mercado, suma que fue pagada por la administración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!